domingo, 11 de marzo de 2012

LA CANDIDATA DEL PAN: NEOLIBERAL

SER MUJER NEOLIBERAL NO ES GARANTÍA DE PROGRESO PARA EL PUEBLO: PPS

El pueblo mexicano no puede dejarse llevar por el gancho de que una mujer salvará al país. La conducción política de cualquier país no es asunto de género. Hay hombres y mujeres reaccionarios o revolucionarios. Ni el machismo ni el feminismo tiene lugar en este debate. La candidata del PAN a la Presidencia de la República es una consumada neoliberal al servicio de los empresarios nacionales y sobre todo extranjeros. Nada que ver con mujeres progresistas y patriotas como la brasileña Selma Roussef o Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.

Cuando la candidata del PAN a la presidencia afirma que en caso de que el candidato del PRI ganara las elecciones presidenciales representaría un retroceso de la democracia y el regreso al autoritarismo; o cuando afirma que en caso de hacerlo el candidato de la llamada izquierda, sería el regreso al pasado, en realidad lo que pretende es distraer la atención y ocultar el verdadero debate, porque para los panistas el Estado debe actuar para que haya más concentración de la riqueza con un número mayor de mexicanos pobres, como lo han hecho los gobiernos de Fox y Calderón.

Por el contrario, como lo ha sostenido siempre el Partido Popular Socialista, el Estado debe actuar para impulsar el desarrollo de la nación, con un reparto más justo de la riqueza nacional, y con un régimen democrático como lo estipula la Constitución, con derechos electorales y con un mínimo de bienestar económico de la mayoría de los mexicanos.
Es evidente que el PAN y su candidata quieren tender una cortina de humo con falsos dilemas y pretenden ganar así las elecciones presidenciales en el 2012 para seguir orientando al Estado mexicano mediante la política neoliberal. Pero más y más mexicanos se dan cuenta de sus objetivos, por lo que, tal como ha ocurrido en las últimas elecciones estatales, la derrota de ese partido será estrepitosa. El pueblo no aguantará seis años más de gobierno de derecha.

El PAN no quiere un cambio en el papel del Estado en el proceso económico. Lo que quiere es que el gobierno siga siendo un instrumento de los empresarios al servicio de los empresarios y en contra de los intereses de los trabajadores.

(Tomado de "Combatiente", Órgano del Comité Central del PPS. No. 5, Nueva época, 25 de febrero de 2012, p. 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario